20- 07- 2017

Ares, Rottweiler que ha conseguido ser Perro de Terapia

Ares perro de terapia
Ares con Mario

Nos ha llegado una muy buena noticia. Como ya hemos indicado, Ares, un rottweiler ha conseguido el título de perro de terapia.

A los que amamos a esta raza la verdad es que la noticia no nos sorprende. Es más, nos sorprende que no hayan más rottweilers con este título o realizando esta labor.

Su compañero, Mario Ruiz, nos explica cómo fue la experiencia. Fue un curso de 8 días de duración, en el cual habían otros perros de otras razas y, en el transcurso de dicho curso, como es lógico, había que realizar prácticas.

Nos comenta Mario que el 90% del resto de perros ladraban a Ares, le gruñían, le enseñaban los dientes, pero él, como si nada. Él iba a lo suyo, realizando de manera perfecta sus prácticas, se llevaba bien con todo el mundo y era cariñoso con todos.

Al principio, a por motivos de su tamaño (con sus 57kg) y de la raza que es, había algún alumno al que Ares le daba miedo pero, debido a su buena carácter, conquistó a todos a los pocos días. Eso hablando de los humanos porque el resto de perros seguían sin tragarle, cosa a la cual por desgracia, está acostumbrado a ver a diario.

Ares perro de terapia

Hablando Mario con los monitores del curso, recuerdan que en todos los años que llevan evaluando perros de terapia, sí que es cierto que se han presentado perros mal catalogados como ppp, pero ninguno ha pasado las pruebas. Ares se ha convertido en el primer ppp de España en pasar dichas pruebas y, por lo tanto, el 1er Rottweiler.

Otra vez más, con esta noticia, se demuestra lo absurda de la ley que cataloga a ciertas razas como “perros potencialmente peligrosos” pues como acabáis de ver, el carácter agresivo no lo dictamina su raza sino su educación, quien se la imparte los humanos.

Por cierto, felicitar a Ares y a Mario por esa nota de 9,55 sobre 10. Esperamos seguir teniendo noticias vuestras.

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 6 =