21- 09- 2017

Fiesta del Animal en Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Fiesta del Animal en Vilanova i la Geltrú
Fiesta del Animal en Vilanova i la Geltrú

La verdad es que de momento no tenemos demasiado información sobre esta 5ª edición de la Fiesta del Animal en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona que se realizará el próximo día 01 de Octubre y que está organizada por el mismo Ayuntamiento.

De momento sabemos que el lugar será la Rambla Principal.

A lo largo del día (todavía no tenemos el horario) se realizarán diferentes actividades divulgativas y demostrativas con los perros, como la pasarela de la adopción, que en otras ediciones ha sido todo un éxito. En ella, diferentes protectoras de la zona nos mostrarán algunos de los animales que buscan familia.

Otra actividad ya participativa con los asistentes, es que muestren a sus mascotas en la pasarela “Muéstranos a tu amigo”.

Con la colaboración de CAAD Penedès  (Centro de Acogida de Animales Domésticos) se hará una revisión gratuita de microchips para perros y gatos. Se mirará si está bien implantado así como que sus datos sean correctos. En caso contrario, se podrá actualizar de forma gratuita los datos de contacto. Para ello, el propietario tiene que llegar la cartilla sanitaria del animal, fotocopia del DNI y firmar el documento que autoriza al cambio de datos.

La función de esta fiesta es diversa. Por un lado quiere ser una herramienta divulgativa y de contacto entre las diferentes empresas del sector, organismos y asociaciones, al mostrarles a las personas el trabajo diario de protección y cuidado de los animales, así como ser un punto de encuentro entre las diferentes entidades con las personas. También busca luchar contra el abandono animal mediante la concienciación sobre la responsabilidad y dedicación que supone tener un animal de compañía, luchar contra los comportamientos incívicos y quiere dar una segunda oportunidad a los animales abandonados. Así como potenciar la identificación de los animales con el microchip.

 

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 3 =