24- 09- 2017

Mujer de 88 años es mordida por un rottweiler

Ha llegado el momento que no queríamos que pasara desde que hemos abierto esta web. El momento en que tenemos que informaros de algo que a todos los Amantes del Rottweiler no nos gusta que suceda. Lógicamente nos gustaría dar noticias buenas sobre esta raza pero consideramos que todo lo que suceda con los rottweilers nos afecta a todos y debemos de estar informados.

Lamentablemente nos ha llegado la noticia de que un rottweiler ha atacado a una mujer miembro de su familia, de 88 años de edad.

Servicios de Emergencias. Foto cedida por El País.
Servicios de Emergencias. Foto cedida por El País.

Los hechos han sucedido antes de las 13 horas de este domingo en la localidad de Becerril de la Sierra, en Madrid. La causa de dicho ataque se desconoce (e imaginamos que como siempre no serán publicados) pero lo que sí que sabemos es el rottweiler ha provocado a la mujer heridas en varias partes del cuerpo, como la cabeza, el antebrazo, tórax y abdomen.

Ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Paz de Madrid, siendo su estado grave.

Actualizamos la noticia:

Según el diario “el Mundo”, la mujer estaba sola en el patio y, al bajar la escalera tropezó y  se cayó al suelo. En ese momento, “por extrañas circunstancias” el rottweiler de 4 años, propiedad de sus nietos,  se abalanzó contra ella y la empezó a morder. Por lo visto, la mujer vivía en la casa desde hacía tiempo y no había tenido ningún problema.

Tras recibir la llamada, los servicios de urgencia médica acudieron al lugar con una UVI móvil y un helicóptero, pues la anciana tenía heridas graves en la cabeza como arrancamiento de cuero cabelludo, además de mordeduras en los brazos y zonas torácica y abdominal. Fue estabilizada y trasladada al helicóptero hasta el Hospital de la Paz.

Como es lógico, al lugar acudieron la Policía Local así como la Guardia Civil. Esta última tomó declaración a la familia y levantó un atestado de lo sucedido.

En los próximos días se sabrá si el dueño del rottweiler será multado o bien este último será sacrificado.

NOTA: Todos los Amantes de la raza sabemos que un rottweiler no ataca a una persona sin ningún motivo, siempre que lo hace es por factores como la educación que ha tenido por parte de los humanos o bien el trato de la persona en concreto hacia él, entre otras cosas. Por desgracia el rottweiler no puede hablar ni se puede defender. Siempre es el malo de la historia. Iremos siguiendo la noticia.

 

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 6 =