24- 11- 2017

La mayoría del Congreso vota a favor de que se baje el IVA veterinario

Por fin una buena noticia para todas las personas que tenemos una mascota en casa. El Congreso de los Diputados aprobó ayer martes 04 de Octubre bajar el IVA de los Servicios Veterinarios al 10%.

La Veterinaria Laia tratando a una Rottweiler
La Veterinaria Laia tratando a una Rottweiler

Como ya sabéis, el IVA por dichos servicios actualmente es un 21% desde el 2012, tratando el hecho de poder ser asistidos por ellos como un bien de lujo.

El partido político Esquerra Republicana fue quien presentó en dicho Congreso esta proposición no de ley para poder bajar dicho IVA al 10%. Dicha proposición fue votada y aprobada ayer, curiosamente el día internacional de los animales, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo el PP, que votó en contra y Ciudadanos, que se abstuvo

Los diputados de los diferentes partidos políticos han ido alegando sus motivos para aprobar dicha propuesta como que se trata de poder conseguir por un lado, que dichos animales puedan optar a tener un tratamiento veterinario, poder conseguir evitar el abandono de los mismos o que sean sacrificados por parte de sus dueños al no poder pagar dicha atención veterinaria. También han hablado de los riesgos que conlleva para la salud pública pues ha habido un descenso de las vacunaciones o de tratamientos preventivos para controlar enfermedades infectocontagiosas y parasitarias.

Otros motivos son que es un perjucio para los colectivos y asociaciones que dedican su tiempo y dinero a salvar animales que son abandonados cada año. O que no se puede considerar tener un perro o gato como artículo de lujo porque no lo es, hay casos en los que son necesarios y porque aportan beneficios sociales.

Ahora hay que esperar a ver cuándo será efectiva dicha propuesta y nos podemos beneficiar de la bajada de dicho impuesto.

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 5 =