24- 09- 2017

Viajar con tu mascota de forma segura

Ahora que viene la época estival, nos desplazamos mucho de un lugar a otro, ya sea para ir a la playa, piscina, a pasar un fin de semana fuera o bien para irnos de vacaciones.

La mayoría de estos desplazamientos es en nuestro propio vehículo. Aquí os dejamos una serie de datos estadísticos publicados por la DGT (Dirección General de Tráfico):

  • El 82% de las Mascotas viaja en Turismo.
  • En el 60% de los vehículos, sólo viaja un animal. En el 29%, 2 animales y el en 11% restante, 3 o más animales.
  • En el caso de que haya un accidente de tráfico a 50 km por hora, el perro multiplica su peso por 35.  Por lo tanto, un Rottweiler de 40 Kilos pasaría a pesar 1400 Kilos.
  • El 50% de los conductores dueños de mascotas, no conoce la normativa para el transporte de los mismos.
  • 1 de cada 5 personas, lleva a su mascota sin protección.
Transportar a tu mascota
Transportar a tu perro de forma segura

Las Normas Generales de Conducción de la DGT indica que el conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción. Debe de cuidar de tener él y los pasajeros la posición adecuada y colocar correctamente los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos. Pero no especifica cuál es la correcta colocación de nuestros animales dentro del vehículo para que ellos y el resto de ocupantes sufran las menos lesiones posibles.

A tal efecto, el RACE ha realizado una serie de Crash-test, que es un ensayo que reproduce o simula un impacto de un vehículo con la finalidad de analizar el comportamiento de un sistema como el de retención ante tal impacto. En este caso, ha simulado una colisión frontal a 50km/hora, con un maniquí de perro de 22 kilos y una persona adulta de conductor.

De dichos crash-test se ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de transportar la mascota si es grande, como en el caso del Rottweiler, es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Y preferiblemente, para mayor seguridad, combinar este sistema con la rejilla divisoria.

  • Crash Test Transportín en Asiento trasero atado con cinturón de seguridad

  • Crash Test con el transportín en el suelo, detrás del asiento

  • Vídeo Explicativo

  • Más Crash Test con perros en varias situaciones

 

 

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + Ocho =