20- 07- 2017

Los nombres de perros más asegurados

Amantes del Rottweiler

La compañía de seguros Rastreator ha realizado un análisis sobre los nombres de mascotas más aseguradas en España, con motivo de la celebración de la feria 100 x 100 Mascotas, que se realiza este fin de semana en Madrid.

La raza Rottweiler, como era de esperar, no se encuentra dentro de las razas de perros más aseguradas. Eso sí, el 96% de los perros son de carácter familiar, frente el 4% que corresponde a perros de caza o vigilancia.

Los nombres más asegurados son Kira, Luna, Lola, Nala y Noa en hembras y Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson en machos.

Por zonas geográficas, en Madrid (19’1%) y Barcelona (15’1%) seguidos de Valencia (5’3%), Málaga y Alicante (3’6% ambos), Asturias y Sevilla, ambas provincias con un 3%.

La edad del perro para suscribir el seguro es antes del año, con un 38’8%, entre 1 y 2 años el 17’8% y entre 2 y 3 el 11’3%.

Y el tipo de seguro más contratado con un 40’7% es el más completo, que incluye Responsabilidad Civil, Cobertura por accidente y gastos Veterinarios. Le sigue el seguro de Responsabilidad Civil con un 34’4%, el seguro de Servicios de Asistencia con un 12’8% y el de Responsabilidad Civil y Accidentes con un 12’1%.

Lógicamente, estos son datos sólo de esta compañía.

Compárteme!

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × tres =